viernes, 14 de julio de 2017

ARMADURA ESPIRITUAL, SIETE PASOS PARA RECIBIRLA



ARMADURA ESPIRITUAL, SIETE PASOS PARA RECIBIRLA



1º PASO: Renuncia a los vicios

2º PASO: Ven Espíritu Creador

3º PASO: Siete Sagrados Dones del Espíritu Santo

4º PASO: Naturaleza Divina Perfecta

5º PASO: Naturaleza Humana Perfecta

6º PASO: Bendición Septenaria

7º PASO: Sellos




Renuncia
a los vicios
Ven Espíritu Creador
Pedir los Siete Sagrados
Dones del Espíritu Santo
Naturaleza
Divina
Perfecta
Naturaleza
Humana
Perfecta
1
Soberbia
Ven Espíritu Creador
las mentes de los
tuyos a visitar, infunde suprema Gracia en los
corazones que Tú Creaste.
Ven Santo Espíritu de Dios
y traednos el Don
de Sabiduría
Ven Espíritu de Verdad
Ven Espíritu de Determinación
2
Lujuria
Tú, llamado “Paráclito”,
 Altísimo Don de Dios,
Fuente Viva, Fuego,
Caridad y Espiritual Unción.
Ven Santo Espíritu de Dios
y traednos el Don
de Fortaleza
Ven Espíritu de Libertad
Ven Espíritu de Honor
3
Avaricia
Tú el de los Siete Dones,
Dígito de la Diestra Paterna, Tú Promesa Solemne del Padre,
enriquécenos con tu Palabra de Verdad.
Ven Santo Espíritu de Dios
y traednos el Don
de Consejo
Ven Espíritu de Paz
Ven Espíritu de Deber
4
Ira
Enciende una Luz en
nuestros sentidos,
infunde Amor en los corazones, Fortalécenos en nuestra debilidad con tu
Virtud Permanente.
Ven Santo Espíritu de Dios
y traednos el Don
de Entendimiento
Ven Espíritu de Luz
Ven Espíritu de Lealtad
5
Pereza
Al enemigo hazlo
Retroceder ahora, danos pronto la Paz, para que
bajo tu doctoral guía,
evitemos todo mal.
Ven Santo Espíritu de Dios
y traednos
el Don de
Santo Temor de Dios
Ven Espíritu de Amor
Ven Espíritu de Paciencia
6
Envidia
Que pertenezcamos al Padre, Que conozcamos al Hijo, y a ti Espíritu de ambos, creamos en todo tiempo.
Ven Santo Espíritu de Dios
y traednos
el Don de Ciencia
Ven Espíritu de Justicia
Ven Espíritu de Perseverancia
7
Gula
Que a Dios Padre sea la Gloria, y al Hijo que de entre los muertos Resucitó, y a Ti paráclito, por los siglos de los siglos, amén.
Ven Santo Espíritu de Dios
y traednos
el Don de Piedad
Ven Espíritu de Misericordia
Ven Espíritu de Obediencia






1º PASO: Renuncia a los vicios


 Si bien los siete vicios afectan a toda la persona en sus tres reinos (Corporal, moral-intelectual y espiritual), principalmente se asientan, anidan o establecen en regiones determinadas de la persona, por ello es que, al renunciar a ellos se piensa en esa área en particular, cual si se quisiera liberar un país por regiones.


1.- Soberbia: Se relaciona con el primer centro de energía y afecta principalmente los genitales, la parte frontal de las piernas y los pies.

2.- Lujuria: Se relaciona con el segundo centro de energía y afecta principalmente la zona entre el ombligo y los genitales, los glúteos y la parte trasera de las piernas hasta los talones inclusive.

3.- Avaricia: Se relaciona con el tercer centro de energía y afecta principalmente la parte central o media del cuerpo tanto frontal como trasera.

4.- Ira: Se relaciona con el cuarto centro de energía y afecta principalmente el pecho y una parte pequeña de la espalda debajo de las costillas.

5.- Pereza: Se relaciona con el quinto centro de energía y afecta principalmente el cuello, la garganta, el trapecio, los deltoides y la espalda.

6.- Envidia: Se relaciona con el sexto centro de energía y afecta principalmente la cara y la columna vertebral.

7.- Gula: Se relaciona con el séptimo centro de energía y afecta principalmente la cabeza donde va el solideo o kipá y la frente.



2º PASO: Ven Espíritu Creador


 Por esta antigua oración al Espíritu Santo, se pide que descienda sobre la persona la Bendición-Don-Unción de Dios (Jn 14, 16-17).

 El paso es progresivo y en orden inverso al descripto en el paso anterior porque el Don de Dios procede de arriba, del Cielo, (Apoc. 21, 2), y es Dios mismo dando-donando su Ser-Espíritu-Esencia para iniciar una nueva creación, (Gen. 1, 2), que será a su imagen y semejanza (1 Cor. 15, 49).


1.- Ven Espíritu Creador las mentes de los tuyos a visitar, infunde suprema Gracia en los corazones que Tú Creaste: Se relaciona con el séptimo centro de energía y desciende asentándose principalmente en la cabeza donde va el solideo o kipá y en la frente.

2.- Tú, el llamado “Paráclito”, Altísimo Don de Dios, Fuente Viva, Fuego, Caridad y Espiritual Unción: Se relaciona con el sexto centro de energía y desciende asentándose principalmente en la cara y la columna vertebral.

3.- Tú el de los Siete Dones, Dígito de la Diestra Paterna, Tú Promesa Solemne del Padre, enriquécenos con tu Palabra de Verdad: Se relaciona con el quinto centro de energía y desciende asentándose principalmente en el cuello, la garganta, el trapecio, los deltoides y en la espalda.

4.- Enciende una Luz en nuestros sentidos, infunde Amor en los corazones, Fortalécenos en nuestra debilidad con tu Virtud Permanente: Se relaciona con el cuarto centro de energía y desciende asentándose principalmente en el pecho y en una parte pequeña de la espalda debajo de las costillas.

5.- Al enemigo hazlo retroceder ahora, danos pronto la Paz, para que bajo tu doctoral guía, evitemos todo mal: Se relaciona con el tercer centro de energía y desciende asentándose principalmente en la parte central o media del cuerpo tanto frontal como trasera.

6.- Que pertenezcamos al Padre, Que conozcamos al Hijo, y a ti Espíritu de ambos, creamos en todo tiempo: Se relaciona con el segundo centro de energía y desciende asentándose principalmente en la zona entre el ombligo y los genitales, los glúteos y en la parte trasera de las piernas hasta los talones inclusive.

7.- Que a Dios Padre sea la Gloria, y al Hijo que de entre los muertos Resucitó, y a Ti paráclito, por los siglos de los siglos, amén: Se relaciona con el primer centro de energía y desciende asentándose principalmente en los genitales, la parte frontal de las piernas y en los pies.



3º PASO: Pedir los Siete Sagrados Dones del Espíritu Santo


 En este paso el Espíritu Santo comienza a obrar desde abajo significando la obra del Señor, del Hijo de Dios Enviado al mundo para obrar desde adentro de la Creación con la Fuerza del Espíritu, (Apoc. 5, 6), con el poder de los Siete Espíritus de Dios (Apoc. 4, 5).


1.- Ven Santo Espíritu de Dios y traednos el Don de Sabiduría: Se relaciona con el primer centro de energía y asciende brotando principalmente por los genitales, la parte frontal de las piernas y en los pies.

2.- Ven Santo Espíritu de Dios y traednos el Don de Fortaleza: Se relaciona con el segundo centro de energía y asciende brotando principalmente por la zona entre el ombligo y los genitales, los glúteos y en la parte trasera de las piernas hasta los talones inclusive.

3.- Ven Santo Espíritu de Dios y traednos el Don de Consejo: Se relaciona con el tercer centro de energía y asciende brotando principalmente por en la parte central o media del cuerpo tanto frontal como trasera.

4.- Ven Santo Espíritu de Dios y traednos el Don de Entendimiento: Se relaciona con el cuarto centro de energía y asciende brotando principalmente por el pecho y en una parte pequeña de la espalda debajo de las costillas.

5.- Ven Santo Espíritu de Dios y traednos el Don de Santo Temor de Dios: Se relaciona con el quinto centro de energía y asciende brotando principalmente por el cuello, la garganta, el trapecio, los deltoides y en la espalda.

6.- Ven Santo Espíritu de Dios y traednos el Don de Ciencia: Se relaciona con el sexto centro de energía y asciende brotando principalmente por la cara y la columna vertebral.

7.- Ven Santo Espíritu de Dios y traednos el Don de Piedad: Se relaciona con el séptimo centro de energía y asciende brotando principalmente por la cabeza donde va el solideo o kipá y en la frente.



4º PASO: Naturaleza Divina Perfecta


 Una vez que El Padre encuentra al Hijo reinando en la persona, bendice su Reino y, como El Hijo lo prometiera, El Padre mismo desciende para formar su morada en la persona fiel (Jn. 14, 23).

 Desciende con sus Atributos Divinos estableciendo su Divina Presencia en el orden que se detalla, formando junto al Hijo una persona totalmente nueva, un ser espiritual e incorruptible, (1 Cor. 15, 51 y ss.).


1.- Ven Espíritu de Verdad: Se asienta principalmente en el cerebro forjando uno completamente espiritual que comparte las características de los seres espirituales que son: Agilidad, Luminosidad, Sutileza e Impasibilidad.

2.- Ven Espíritu de Libertad: Se asienta principalmente en el sistema óseo, en el sistema nervioso y en todos los sentidos forjándolos completamente espirituales de manera que adquieran las características de los seres espirituales que son: Agilidad, Luminosidad, Sutileza e Impasibilidad.

3.- Ven Espíritu de Paz: Se asienta principalmente en la glándula tiroides y en el sistema muscular forjándolos completamente espirituales de manera que adquieran las características de los seres espirituales que son: Agilidad, Luminosidad, Sutileza e Impasibilidad.

4.- Ven Espíritu de Luz: Se asienta principalmente en el sistema respiratorio y en el sistema circulatorio forjándolos completamente espirituales de manera que adquieran las características de los seres espirituales que son: Agilidad, Luminosidad, Sutileza e Impasibilidad.

5.- Ven Espíritu de Amor: Se asienta principalmente en el sistema digestivo y en el sistema cutáneo forjándolos completamente espirituales de manera que adquieran las características de los seres espirituales que son: Agilidad, Luminosidad, Sutileza e Impasibilidad.

6.- Ven Espíritu de Justicia: Se asienta principalmente en los intestinos forjándolos completamente espirituales de manera que adquieran las características de los seres espirituales que son: Agilidad, Luminosidad, Sutileza e Impasibilidad.

7.- Ven Espíritu de Misericordia: Se asienta principalmente en el sistema urinario y reproductor forjándolos completamente espirituales de manera que adquieran las características de los seres espirituales que son: Agilidad, Luminosidad, Sutileza e Impasibilidad.



5º PASO: Naturaleza Humana Perfecta


 En este paso, el ser espiritual nuevo surgido por la obra de Dios en los pasos anteriores se une definitivamente con el Ser Divino dando origen a alther christus, a otro cristo, un ser humano perfecto, perfectamente humano y perfectamente Divino, dos naturalezas y un solo ser (Jn. 14, 12).

 Se produce la fusión-unión-confusión-transfiguración y transubstanciación de ese ser espiritual nuevo puro con el Ser Divino dando origen a una persona enteramente nueva a imagen y semejanza de Dios, (Jn. 1, 12).


1.- Ven Espíritu de Determinación: Desciende y surge formando un solideo o kipá de pura Esencia-Ser Divino luminoso-resplandeciente mas blanco que la nieve.

2.- Ven Espíritu de Honor: Desciende y surge formando una amplia capucha de pura Esencia-Ser Divino que termina en punta a la altura de la cintura luminosa-resplandeciente mas blanca que la nieve.

3.- Ven Espíritu de Deber: Desciende y surge formando un cuello y una capilla sobre hombros y espaldas hasta la altura de la cintura de pura Esencia-Ser Divino luminosos-resplandecientes mas blancos que la nieve.

4.- Ven Espíritu de Lealtad: Desciende y surge formando una capilla que cubre el pecho de pura Esencia-Ser Divino luminosa-resplandeciente mas blanca que la nieve.

5.- Ven Espíritu de Paciencia: Desciende y surge formando un hábito de pura Esencia-Ser Divino luminoso-resplandeciente mas blanco que la nieve.

6.- Ven Espíritu de Perseverancia: Desciende y surge formando una faja o cinturón de pura Esencia-Ser Divino luminoso-resplandeciente mas blanco que la nieve.

7.- Ven Espíritu de Obediencia: Desciende y surge formando un pantalón o pollera según el caso, camisa, ropa interior y calzado Esencia-Ser Divino que termina luminosos-resplandecientes mas blancos que la nieve.



6º PASO: Bendición Septenaria


 Se realiza imponiendo ambas manos sobre la frete sin tocar cuando se bendice a otra persona; cuando es oración personal, se hace imaginativamente la imposición de las manos.

1.- Para todos, excepto católicos:

 En donde se encuentra el símbolo “+”, se realiza la Señal de Bendición del Espíritu que es de izquierda a derecha, luego hacia abajo, después hacia arriba y ahí se gira en sentido horario para finalizar alzando las dos manos con las palmas hacia el frente.

+ Que te bendiga El Padre y te revele la Verdad Que Es El Hijo.
+ Que te bendiga El Hijo y te conceda la Libertad del Espíritu.
+ Que te bendiga El Espíritu Santo y te conceda la Paz en El Hijo y la Luz en El Padre,
+ Para Que Vivas en el Misterio de Dios, que Es El Misterio del Amor,
+ Y de la Vida Eterna,
+ Para que siempre permanezcas en unión con todos los que buscan y viven en la Luz Verdadera,
+ Verdad y Libertad, Paz y Luz, para vivir en el Amor, por la Justicia y la Misericordia de Dios.


2.- Para católicos:

 En donde se encuentra el símbolo “+”, se realiza la Señal de la Santa Cruz.

+ Que te bendiga Dios Padre y te revele la Verdad Que Es El Hijo.
+ Que te bendiga Dios Hijo y te conceda la Libertad del Espíritu.
+ Que te bendiga Dios Espíritu Santo y te conceda la Paz en El Hijo y la Luz en El Padre,
+ Para Que Vivas en el Misterio de la Santísima Trinidad, que Es El Misterio del Amor de Dios,
+ Por medio de María Virgen
+ Y en comunión con todos los Ángeles, Santos, Purgantes y militantes que aman a Dios,
+ En el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.



7º PASO: Sellos


 Se realiza de la manera descripta cuando se bendice a otra persona; cuando es oración personal, se hace imaginativamente la imposición de las manos.

1.- Colocando la mano derecha en la frente y la izquierda en la nuca, recitar esta oración (Invocando a Dios Padre): Verdad, Libertad, Paz, Luz, Amor, Justicia y Misericordia.

2.- Colocando la mano derecha a la altura del pecho hacia la izquierda, y la mano izquierda en el omóplato derecho, recitar esta oración (Invocando a Jesús, El Señor, El Hijo de Dios): Verdad, Libertad, Paz, Luz, Amor, Justicia y Misericordia.

3.- Colocando la mano derecha a la altura del pecho hacia la derecha, y la mano izquierda en el omóplato izquierdo, recitar esta oración (Invocando al Espíritu Santo que de ambos procede): Determinación, Honor, Deber, Lealtad, Paciencia, Perseverancia y Obediencia.














No hay comentarios:

Publicar un comentario